lunes, 22 de junio de 2026

MATRÍCULAS CURSO 2026-27

    Buenos días. Les adjuntamos la documentación necesaria para la solicitud de matrículas de los alumnos que cursen sus estudios en nuestro centro. La presentación de dichas solicitudes se realizará en los siguientes días:

--- 1º ESO:   Fecha presentación 26 junio

--- 2º, 3º y 4º ESO:   Fecha presentación 24 y 25 junio


   La documentación necesaria para la formalización de la matrícula, pueden recogerla a partir de hoy físicamente en el centro o si desean pueden descargarlas en los siguientes enlaces:

MATRÍCULA 1º ESO

MATRÍCULA 2º ESO

MATRÍCULA 3º ESO

MATRÍCULA 4º ESO

MATRÍCULA 4º DIVER


   Les recordamos que mañana día 23 se procederá a la entrega de libros de aquellos alumnos suscritos al programa.


martes, 16 de junio de 2026

CLASES CON EL PROGRAMA TITULA-S

    Ya finalizando el curso os mostramos cómo se aplica en la práctica el programa TITULA-S en el que se aboga por la codocencia en el aula. En este caso los profesores de matemáticas Verónica y David están con nuestros alumnos de 1º de la ESO en el aula Althia jugando en aplicaciones matemáticas.






lunes, 8 de junio de 2026

CARRERA SOLIDARIA MOZAMBIQUE ONG MANÁ

    El pasado día 5 de junio se disputó en nuestro centro la II Carrera Solidaria en colaboración con la ONG MANÁ, que lucha por abrir escuelas y centros educativos en Mozambique. Este es el segundo año que se colabora con dicha ONG. En ayuda de la misma se ha recaudado dinero con la venta de dorsales para la carrera que tuvo lugar el viernes. La carrera se desarrolló en torno al centro educativo y con posterioridad se disputó una competición de colpbol entre alumnos y profesores. 

   La jornada finalizó con la entrega de obsequios a los alumnos más colaboradores y a los ganadores de la carrera disputada.

   Gracias a todos por colaborar en este proyecto.












CHARLAS CON SERVICIOS SOCIALES DE MUNERA

     El miércoles también recibimos en el grupo de 2° ESO la visita de Alma y Ana Rosa, de Servicios Sociales, que nos explicaron en qué consiste su trabajo e hicieron unas dinámicas con los alumnos para que de forma lúdica pudieran ponerse en el lugar de otras personas que llegan nuevas al centro o a la localidad, proponiendo acciones que podemos hacer para incluirlos y aceptar la diversidad como algo que nos enriquece.



CHARLA CON ALUMNOS DE 4º DE LA ESO

    Este miércoles tuvimos una "conferencia" para los alumnos de 4° ESO a cargo de 3 antiguas alumnas del instituto: Belén, Rosalía y Ángela. Cada una nos contó qué Bachillerato cursó, qué estudió después, algunos consejos sobre el instituto y la universidad, las decisiones que han ido tomando a lo largo de su vida y cómo han ido superando diversas situaciones hasta llegar donde están hoy. Les deseamos mucha suerte en su andadura profesional y les agradecemos que hayan venido como "expertas" a contar sus experiencias vitales.